GUÍA DE APRENDIZAJE 2° GRADO
TEMA: Iniciamos nuestro proyecto integrador
“Difundiendo la riqueza natural y cultural de mi patria”,
explicando cómo la selección natural da lugar a diferentes especies
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
“Difundiendo la riqueza natural y cultural de mi patria”,
explicando cómo la selección natural da lugar a diferentes especies
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
El
propósito de esta sesión es que los estudiantes realicen explicaciones
acerca de cómo la selección natural da lugar a diferentes especies a
partir de un ancestro común, relacionando este proceso entre la
evolución y la biodiversidad.
En primer lugar, conocerán las características y los criterios de evaluación del proyecto integrador “Difundiendo la riqueza natural y cultural de mi patria”.
Luego, iniciarán el desarrollo de esta sesión revisando el significado de biodiversidad y comprendiendo que los seres vivos, como los animales y vegetales, no son iguales entre sí.
También podrán, comprender que los seres humanos somos parte de dicha biodiversidad Por otro lado, escucharán atentamente información sobre la evolución, la teoría propuesta por Darwin y Wallace, y las pruebas que existen para demostrar que las especies provienen de otras preexistentes y que todas comparten un ancestro común. Asimismo, reconocerán que la selección natural es uno de los mecanismos básicos de la evolución y que explica cómo determinados caracteres causan la supervivencia de individuos mejor adaptados a su ambiente, transmitiendo esas características a sus descendientes. Finalmente, relacionarán la selección natural con la gran diversidad de seres vivos y ecosistemas existentes en el planeta.
Con esta información, los estudiantes lograrán brindar explicaciones de cómo la selección natural da lugar a diferentes especies a partir de un antepasado común, considerando a este proceso como una forma en la que se produce la evolución y la biodiversidad.
En primer lugar, conocerán las características y los criterios de evaluación del proyecto integrador “Difundiendo la riqueza natural y cultural de mi patria”.
Luego, iniciarán el desarrollo de esta sesión revisando el significado de biodiversidad y comprendiendo que los seres vivos, como los animales y vegetales, no son iguales entre sí.
También podrán, comprender que los seres humanos somos parte de dicha biodiversidad Por otro lado, escucharán atentamente información sobre la evolución, la teoría propuesta por Darwin y Wallace, y las pruebas que existen para demostrar que las especies provienen de otras preexistentes y que todas comparten un ancestro común. Asimismo, reconocerán que la selección natural es uno de los mecanismos básicos de la evolución y que explica cómo determinados caracteres causan la supervivencia de individuos mejor adaptados a su ambiente, transmitiendo esas características a sus descendientes. Finalmente, relacionarán la selección natural con la gran diversidad de seres vivos y ecosistemas existentes en el planeta.
Con esta información, los estudiantes lograrán brindar explicaciones de cómo la selección natural da lugar a diferentes especies a partir de un antepasado común, considerando a este proceso como una forma en la que se produce la evolución y la biodiversidad.
"Aprendo en casa con mí colegio Sor Ana de los Ángeles"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario